<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://emeemespain.com

Cambio de sitio

emeeme: Que hacer en Madrid el primer fin de semana de mes (cronica de un fin de semana de lo mas completo)

viernes, 7 de marzo de 2014

Que hacer en Madrid el primer fin de semana de mes (cronica de un fin de semana de lo mas completo)

Que hacer en Madrid el primer fin de semana de mes......

Pues muchas cosas, porque como le oí decir el otro día a Alaska en la tele, Madrid ultimamente está poniendose muy divertido.
Ella se refería mas a conciertos, salas.... a mi me gusta en cambio la cantidad de mercadillos, de iniciativas nuevas y de gente creativa que se vé por aquí en los últimos tiempos.

Pues bien, como os decía aquí, este fin de semana pasado fue de lo mas completo y de lo mas lleno de actividades.

Empezamos el viernes, porque los niños no tenían cole, y me pareció una buena ocasión para ir con ellos a la estación fantasma de Chamberi.
Lo de la estación fantasma era una idea que arrastrabamos hace tiempo.
Me acuerdo cuando estaba cerrada, y me intrigaba tantisimo al pasar el tunel de Bilbao a Iglesia. Ese momento en el que la pared desaparecía y se intuía, pero no se veía la estación.
Me parecía chulo, y misterioso eso de la estación vacia, cerrada, oscura.....

estacion fantasma de Chamberi
Luego la rehabilitaron y se abrió para las visitas.
Yo la tenía un poco olviada, pero este verano, hemos pasado por ella todos los días de camino a clase de natación.
Y todos los días los niños han pegado bien la cara a los cristales con medio intriga - medio miedo por lo que pudieran descubrir.
De hecho, un día vieron un fantasma....
Así que meses despues nos hemos decidido a visitarla.

Solo está abierta los Viernes, Sábados y Domingos y es una visita curiosa porque es una estación chula, en la que todo son azulejos, hasta los anuncios publicitarios, y en la que se conserva muy bien toda la zona de taquillas.

estacion fantasma de Chamberi




Y yo pensaba que eso iba a ser todo, pero despues surgió la idea de visitar el sábado el Mercado del Juguete Antiguo.
El Mercado del Juguete Antiguo, antes estaba los primeros sábados de mes en la antigua Estación Sur de Autobuses, pero ahora lo han trasladado al Centro Comercial La Ermita, en el Paseo de la Ermita del Santo, 48.

A los niños les encanta ir por los Lego.
Porque además Miguel en seguida convierte sus juguetes en objeto de culto. Se obsesiona. 
Y ahora está obsesionado con los Lego. Así que ir a una feria, en la que cada muñeco está tan super valorado, le parece de lo mas interesante.

Mercado del juguete antiguo

 Lo que a mí no me convence tanto de esta feria es ver que como juguete antiguo están mis Nancis.
Y que además soy capaz de reconocer casi todo lo que veo, porque casi todo es de mi época.
¿será que soy antigua?


Mercado del juguete antiguo

Y ya lo último que hice especial el fin de semana fue irme al Mercado Central de Diseño a mediodía, que es cuando menos gente hay y cuando mejor se ven las cosas.
Como supongo que sabeis, lo organizan también los primeros fines de semana de mes, en las naves del Matadero.


mercado Central de Diseño
Del Mercado Central de Diseño, lo que mejor que os puedo decir es que teneis que ir.
Que hay mucho que ver, que todo es chulo, y que las Naves del Matadero son una preciosidad que tampoco os podeis perder.

Y nada mas.
Ya termino con esta entrada super larga....

¿os apetece que sea otra vez principio de mes?


Ah, se me olvidaba!
La visita obligada para el primer fin de semana de abril es el Nomada Market.
Allí estaré yo con la nueva colección de primavera de emeeme que os va a encantar.

 


Y si quieres ser el primero en enterarte, suscribeté por mail:


Delivered by FeedBurner

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger Miriam ha dicho...

Me parece muy buena idea lo de los juguetes antigüos, pero cachis, yo lo que he visto también lo he tenido! jaja

Un abrazo, espero verte en el nomada..

marzo 07, 2014 9:41 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Uf....lo mismo eres antigua como yo....

marzo 07, 2014 12:20 p. m.  
Blogger Esther ha dicho...

¡Pues sí! ¡Deseando que llegue el primer fin de semana de abril!
La estación fantasma ya la conozco. A mí me encanta.
Pero los otros dos mercados que propones no sabía que existían y me apetecen mucho.
¡Como voy a disfrutar en el del juguete antiguo! Solo con el par de fotos que has puesto ya me he entusiasmado...
Gracias por mantenernos informados sobre cosas interesantes que ocurren en Madrid.
Besos.

marzo 08, 2014 10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estupenda guía para un fin de semana en Madrid!
Espe

marzo 13, 2014 8:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio