<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://emeemespain.com

Cambio de sitio

emeeme: DIY - Como hacer un sobre para guardar las agujas

martes, 4 de febrero de 2014

DIY - Como hacer un sobre para guardar las agujas

Hoy toca martes de DIY.
Os voy a enseñar como hacer un sobre para guardar las agujas.

Los que me seguís en Instagram (deberiais hacerlo todos...), el domingo visteis que compartía estas tres fotos.

DIY sobre para guardar agujas
Y además os prometía publicar en el blog el patrón para que pudierais haceros uno igualito.

Este sobre no es invención mía.
Hace unos meses, me encontré con una foto en Pinterest en la que enseñaban el sobre, y me pareció tan chulo que la guardé en mi carpeta de cosas para hacer.
Cuando fui a intentarlo, me dí cuenta de que la foto era solo eso, una foto de la galería Flickr de Lucy Davidson, y que no había ningunas instrucciones ni ningún patrón que seguir.

Así que me inventé mas o menos el patrón del sobre, me fui a mi clase en Trapo y Tela, y allí  hice sin problema un sobrecito para mi madre.

Este fín de semana, pensé en hacer uno para mí, y que además, sería divertido enseñaros como hacerlo paso a paso.

Así que aquí va mi DIY de como hacer un sobre para guardar las agujas:

Los materiales que necesitais son:


- Dos trozos de tela, uno para el exterior y otro para el interior, de unos 20x25cm.
- Un trozo de guata de 20x25cm.
- Dos trozos de fieltro de 8x6cm.
- Un trocito de tela blanca y otro de una tela chula para hacer el sello, de 3x2.8cm.
- Un automático.
- Y lo de siempre, o sea aguja, hilo, tijeras, rotulador de tela, la máquina de coser....

Lo primero que tenemos que hacer es imprimirnos el patron que os dejo aquí, y dibujarlo con el rotulador de tela, en el reves de la tela exterior y de la interior.
Luego dibujaremos el margen de costtura a unos 5mm hacia fuera de nuestra linea, y recortaremos..


Una vez hecho esto, preparamos cada tela por separado.

Para la exterior, tenemos que hacer el sello.
Yo corté con las tijeras de picos un trocito de unos 3x2,8 cm de tela blanca, coloqué encima la tela del robot, y cosí los dos juntos en la parte de fuera de la tela exterior, mas o menos en la posición del sello en una carta.
Y además, con hilo negro de bordar, hice las lineas del sobre.

 En la tela interiór, cosí los dos trozos de fieltro, en los que colocaremos nuestras agujas.




 Y ya están las dos telas preparadas.

Ahora las colocamos juntando las caras buenas, y las sujetamos con alfileres encima de la guata para coserlo todo junto por la linea de rotulador que calcamos del patrón.
Tenemos que tener cuidado de dejar un trozo de unos 3cm sin coser, para poder dar la vuelta.

Una vez cosido, recortamos la guata a la misma medida que las telas, y cortamos los picos.

Damos la vuelta sacando toda la tela por el agujero que hemos dejado sin coser, y sacamos bien todas las esquinitas.

 Ya casi hemos terminado.

Para que quede mejor, tenemos que coser otra vez con la máquima, una linea paralela a todo nuestro borde. Así, colocandolo bien, cerraremos tambien el agujero que dejamos sin coser.

Y solo nos falta coser un automático que sea el cierre, y tenemos nuestro sobre para guardar agujas.

DIY Needle case






¿Os ha gustado?

Si os decidís a hacerlo, espero que me conteis que tal, y me enseñeis fotos de los resultados.


Y si quieres ser el primero en enterarte, suscribeté por mail:


Delivered by FeedBurner

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio