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emeeme: Los trucos mas efectivos para tener ventas en Etsy

viernes, 1 de agosto de 2014

Los trucos mas efectivos para tener ventas en Etsy

¿Me estabas esperando?

Seguro que sí.
Porque sabías que hoy venía a contarte los trucos mas efectivos que conozco para tener ventas en Etsy.

Supongo que si has seguido las pautas del post de la semana pasada "Como abrir tu tienda Etsy sin complicarte demasiado la vida", tendrás ya la tienda lista para poder trabajar hoy.

Así que vamos a empezar.

trucos para vender en Etsy


Lo primero y muy importante, configurar tu tienda


Muy, muy importante. De verdad.
Porque tu comprador no sabe nada de tí, no te conoce, no sabe que tu producto es el mas chulo que va a encontrar.

Y tú tienes que enseñárselo de la mejor manera que sepas.
Le tienes que conquistar.

Una primera premisa que quiero que entiendas, es que yo la tienda Etsy, considero que es una tienda en Ingles.
Todo lo hago en ingles.

Desde hace un año y pico, se puede traducir la descripción de los productos en otros idiomas como el español. Yo lo hago tambien.
Pero es secundario. El idioma es el ingles y los precios en $, porque la clientela de Etsy es sobre todo americana.

Para configurar la tienda tienes que buscar en la parte de arriba a la derecha, donde pone “Tu tienda”, desplegarlo y entrar en “Información y aspecto”

Una vez que entras, iras pasando por distintas pestañas.

Así que vamos por partes:

  1. Información y aspecto:

    • Título de la tienda

Es fundamental que te pienses esto bien, porque lo que escribas aquí es lo que los motores de búsqueda de Etsy usan para encontrarte.
Usa palabras que sean busqueda en Etsy.

Para eso, un buen recurso es empezar a escribir en el cajetín de búsquedas de Etsy y ver que palabras te sugiere.

Intenta además afinar todo lo posible.
No te quedes en “bags” si puedes poner “leather bags” o mejor aun “red leather bags”, si es que haces bolsos de piel rojos, claro.

Quiero decir, que cuanto más especifiques mas fácil será que el que quiere comprar un bolso rojo de piel te encuentre.

    • Imagen de cabecera (Banner)

Para el Banner tienes que preparar una imagen de 760x100 pixeles.
Una imagen que hable de tu producto o de tu marca.

Te digo lo mismo que te decía con el nombre de la tienda.
Visita tiendas que te gusten, inspírate, investiga.

    • Vincula tu tienda a tu Facebook y tu Twitter

    • Rellena el mensaje de bienvenida de la tienda y el mensaje a los compradores

       

  1. Políticas:

Esto es un rollo, ya lo sé, pero es mejor que te pienses ahora estas cosas y ya no tendrás que hacerlo mas adelante.

    • Mensaje de bienvenida

    • Política de pagos

    • Política de envíos

    • Política de reembolso

    • Etc
  1. Idiomas de la tienda.

Como te decía antes, lo que yo hago es que el idioma de mi tienda es el inglés, y luego traduzco al español.
Si quieres hacer lo mismo, en esta pestaña te tienes que inscribir al español y ya está.


  1. Traducciones.

Aquí es donde traduces al español todos los mensajes que antes escribiste en ingles.


Como listar productos que se vendan


Ahora te voy a dar unas recomendaciones en cuanto a qué hacer para listar productos de la mejor manera posible.

Cuando abriste la tienda, ya tuviste que subir un producto.
O sea, eso lo sabes hacer.
Te falta saber como hacerlo para mejorar ante el motor de búsqueda de Etsy.

  • El título del producto

En el título debes utilizar frases o palabras clave que sean busqueda en Etsy (recuerda, utiliza el cajetín de busquedas para ver qué te sugiere)

Puedes poner más de una palabra clave.
Por ejemplo:
“Agate hoop earrings - Gemstone jewelry – bridesmade gift”

  • La descripción del producto

Describe tu producto lo mejor posible.
Haz que resulte apetecible y facilita medidas, peso, calidades, materiales… para que a tu cliente no le quede ninguna duda y se decida a comprar.

Pero no te olvides de poner tus palabras clave (las que pusiste en el título) al principio de la descripción.

  • Fotos

Muestra tu producto lo mejor que puedas.

Ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras, así que esto te lo tienes que trabajar.
Porque una foto bonita tiene mucho ganado a la hora de aparecer en treasuries o newsletters de Etsy.

Y aparte de una foto bonita, añade tambien fotos que den idea del tamaño de tu producto.
Como por ejemplo fotos de un modelo con tu prenda puesta, o tu almohadón de patchwork colocado en un precioso salón.

  • Tags (etiquetas)

En las etiquetas otra vez tienes que usar tus palabras clave.
Las etiquetas en Etsy no tienen que ser una sola palabra, pueden ser conjuntos de palabras no demasiado largas.

  

Interactua, habla, pregunta, haz que te conozcan


Acabas de llegar.
Eres nueva en Etsy y no te conoce nadie…
Así que toca ser simpática.
Toca hacer amigos que te apoyen y te ayuden.

Y ¿cómo lo vas a hacer?

Pues vas a empezar haciendo treasuries.
Sabes lo que son ¿no?
Sí, esos paneles de 16 productos que si tienes mucha suerte colocan en portada… esos.

Y en estos treasuries no vas a poner tus productos, sino los de gente que luego como agradecimiento, pondra los tuyos.
Haz treasuries bonitos, pero tambien hazlos con cabeza.
Mira a ver que tiendas hacen treasuries y seleccionalas para los tuyos, seguro que ellos tambien te van a incluir a ti.


Tambien vas a mirar los teams (grupos) de Etsy que te parezcan interesantes y vas a intentar que te admitan.
Hay miles de grupos: de España, de Madrid, de joyeros… incluso hay grupos que se dedican solo a hacer treasuries para conseguir promoción.


Y por ultimo, date una vuelta por los foros.
Tambien allí hay mucha gente con ganas de ayudar, así que no lo desaproveches.

Y esto es todo.
Yo creo que merece la pena que lo intentes.
Que trabajes en tu tienda y le saques todo el partido posible.

Recuerda que cualquier duda, no tienes mas que dejar un comentario y haré todo lo posible por ayudarte.


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2 comentarios:

Blogger Petite Blasa ha dicho...

Qué post más bien explicadito, ¡gracias! :)

Cuando abrí mi tienda en Etsy, hace justo un año, establecí como idioma principal el español. Más tarde traduje todo al inglés. Ahora me gustaría cambiarlo: elegir el inglés como idioma por defecto y ofrecer el español sólo a quien quiera verlo en español; pero resulta que no se puede cambiar el idioma predeterminado una vez que has creado tu tienda. No sé por qué no lo permiten, pero bueno, a lo hecho pecho.

Qué razón tienes con lo de las fotografías. Cuantísimo me gustaría ser capaz de hacer fotos tan bonitas como las tuyas, pero soy un desastre con la cámara.

agosto 01, 2014 3:53 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Tania.

Sabes que pasa? que cuando yo abrí la tienda, no existia nada de español en Etsy.
Yo me he acostumbrado así, y me fastidia cuando llego a Etsy, antes de poner mi usuario, y lo veo en español.

Supongo que dará lo mismo que tu idioma predeterminado sea el español si luego lo traduces todo, todo al ingles.

Y en cuanto a tus fotos, yo creo que lo que pasa es que algunas estan algo oscuras, pero eso lo solucionas editandolas.

un beso

Maria

agosto 01, 2014 4:19 p. m.  

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