<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://emeemespain.com

Cambio de sitio

emeeme: 40 cosas que me gustan

jueves, 11 de septiembre de 2014

40 cosas que me gustan

Enseñarte quien soy.
Que sepas lo que me gusta, lo que me duele, lo que me llama la atención, lo que me importa y lo que no...

Que sepas todo eso, hará que esta relación nuestra, a distancia, se vaya pareciendo poco a poco a lo que pasaría si me conocieras cara a cara.

Que sepas todo eso, hará que entiendas lo que hago.
Que sepas todo eso hará que mis collares, mis pendientes, mis pulseras, tengan mas sentido para tí, que si no me conocieras.

¿no te parece?

Así que para empezar, hoy te voy a contar las 40 cosas que mas me gustan.
(había pensado escribir 20, pero la cosa se me ha ido un poco de las manos)















1.     Despertar a los niños por la mañana.

Despertarlos cuando están dormidos tan calentitos, como gatos enroscados.
Miguel nó, pero Carlitos remolonea todo lo que puede.
Me tumbo a su lado y le apachusco, le estrujo y le besuqueo un montón de rato, hasta que, aun dormido, le cojo en brazos y me le llevo a desayunar.
Ya tiene 6 años, así que me queda poco tiempo de disfrutar de esto….

2.      Diseñar bisutería, crear bisutería.

Tener algo en mente, una idea, una sensación.
Buscar los materiales, combinarlos mezclarlos, jugar…y conseguir que se conviertan en unos pendientes, en un collar o en una pulsera que haga que otra persona esté mas guapa y se sienta mas feliz.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









3.      Acostarme a las tantas, 

      cuando todos en casa están ya durmiendo y puedo pensar, trabajar, leer…hacer lo que me de la gana, y yo solita.

4.      Salir de compras.

Y sobre todo salir de compras con mi madre.
Con la que mejor puedo hablar y pasear, la que mejor me dice lo que me tengo que comprar y lo que no, y con la que siempre termino tomando una merienda buenísima antes de irnos a casa.

5.      El Nesquick, 

      que es como una especie de adicción.

6.      Navegar por Internet.

Ufff. No puedo parar. Entro, miro una cosa, y otra, y otra, y otra…
¿por qué estará tan lleno de cosas interesantes?

7.      Los zapatos, las botas, las zapatillas de deporte… 

      Es lo que mas compro. Me encantan.

8.      Miguel, 

      mi marido, porque yo sé que me entiende y que siempre está.

9.      Los cuadernos.

Sí, los cuadernos me llaman mucho la atención y los compro mucho, y además los uso todos de principio a fín.

10.  Las series de televisión.

 

11.  Hacer fotos.

Una de las cosas que mas me gustan.
Empecé haciendo fotos de mis piezas de bisutería y ahora si no fuera por lo que me ocupa en el bolso, llevaría la cámara a todas partes.


12.  Leer, leer todo lo posible.

 

13.  Los puntos suspensivos.

¿te has fijado? Los uso muchísimo cuando escribo.

14.  Las manualidades, el patchwork, los DIY, coser.

 

15.  Hacer fotos con el sol de frente 

para que salgan esas luces como mágicas que hacen que las imagenes parezcan de un sueño.


 

 

 

 

 

 

 

 

16.  Que Carlitos me llame por la noche diciendo ¡Maaaamiiii! 

      (eso no quiero que se acabe nunca)

17.  El frío, 

      mucho más que el calor.

18.  Comprar libros de mirar, libros bonitos.

Esos libros que amazon está empeñado en enseñarme y que son una tentación tremenda.
Libros de decoración, de diseño, de ilustraciones, libros japoneses de manualidades...

19.  Estar en casa. En mi mundo. Con mis cosas.

 

20.  Contarles a mis hijos todo lo que pasa y todo lo que pienso 

      (dentro de lo que cabe, claro). Porque creo que involucrar a los niños en nuestra vida, no tenerlos en una burbuja, les hace entender mejor el mundo y les ayudará a afrontarlo mejor.

21.  Andar bajo la lluvia sin paraguas.

Aunque casi nunca lo puedo hacer porque tengo un bolso de piel, o unos zapatos, o una carpeta, que se me estropeará con el agua.

22.  Pensar que las cosas van a salir bien y tirar para adelante.

 

23.  Los cantautores

Esto no sé si será porque mis padres y mis tías escuchaban a Serrat cuando yo era pequeña, pero la cosa es que los cantautores me gustan. Y mucho. (aunque Miguel, mi marido, piense que son un coñazo)

24.  Hablar con mi madre por teléfono 

      (por las mismas razones que me gusta ir con ella de compras)

25.  Los cactus. 

      No hay planta mas agradecida.

26.  Escribir, 

      que es una cosa a la que me estoy aficionando gracias al blog.

27.  El flamenco, 

      que empezó a gustarme hace muchísimo gracias al disco "Pasaje del agua" de Lole y Manuel que estaba en mi casa.
Una temporada incluso fui a clases de flamenco, o sea de baile, y me encantaba.

28.  Los bolis de colores 

      para escribir en todos esos cuadernos que te he dicho antes.

29.  Bruce Springsteen y Loquillo.

 

30.  Hacer cosas divertidas con los niños, 

      como cocinar o ir a clases de patinaje.
Normalmente son actividades que empiezan bien y terminan poniendome muy nerviosa. Porque ver como se pasan la mano por el pelo después de amasar galletas de mantequilla es estresante.
Pero a pesar de todo me gusta.

31.  Hablar claro y decir lo que pienso.

 

32.  Los pijamas. 

 

33.  Ver pelis los sábados a medio día, con Miguel.

      Porque Miguel ya tiene 9 años y a veces se cansa de Transformers, Star Wars y dibujos      animados, y le apetece pasar la tarde conmigo viendo películas de la vida cotidiana, de gente normal,  que le están abriendo los ojos y la mente y le están haciendo crecer

34.  Las pipas.

 

35.  Grabar cada verano un CD variado 

      que oimos en el coche hasta que nos sabemos las canciones de memoria.

36.  Oír a los niños cantar esas canciones enteritas, 

      aunque sean en ingles o en francés, y aunque en realidad lo que digan no tenga ningún significado.

37.  Madrid

 

38.  Mi trabajo, la arquitectura.

Esto no necesita explicaciones, es un trabajo interesante ¿no?

39.  La crema Nivea de la lata azul de toda la vida. 

      Por ese olor de cuando éramos pequeños.

40.  Poder contarte todas estas cosas que pienso y que me apetece escribir.

Creo que si no tuviera este blog no tendría un motivo para hacerlo.  


Y ahora te toca a tí.
Cuentamé aunque solo sea una cosa que te guste.

Porque yo tambien quiero conocerte.
Yo tambien quiero saber quien eres.


Y si quieres ser el primero en enterarte, suscribeté por mail:


Delivered by FeedBurner

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger ParafernaliaBlog ha dicho...

Me encantan estos post. Son una manera genial de conocer mejor a la persona que hay al otro lado. Y además no se porque pero aún habiendote visto solo un par de veces me pegan muchísimos todos. Son geniales.

Besos

septiembre 12, 2014 12:30 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Maite.
¿como te va todo? Supongo que sigues en Londres ¿no?
Muchas gracias por comentar.
Me ha hecho mucha gracia eso de que te pegan todas. Eres la prueba de que digo la verdad.
Un beso.

septiembre 12, 2014 11:10 a. m.  
Anonymous Marta - In fashion with you ha dicho...

Tú y yo somos muy, muy parecidas, María :) (salvo por los niños, que aún no tengo, jeje).

A mí me gusta escribir, leer, los cuadernos, ver series de televisión, los idiomas, estar con mi familia, pasear con mi novio, los sábados con mis amigas... y me ha gustado tanto tu post que, si me dejas, tomaré prestado el título y publicaré uno en mi blog con 40 cosas que me gustan.

Un abrazo!

septiembre 14, 2014 9:00 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Pues claro que te dejo.
Y super orgullosa.

Viendo las cosas que te gustan, cuando tengas niños, coincidirás aun mas conmigo.

Me va a encantar ver tu post.

Un beso

septiembre 14, 2014 9:07 p. m.  
Blogger Esther ha dicho...

¡Vaya! ¡Pues coincidimos en algunas!
En los cantautores, por ejemplo.
En grabar un CD variado para las vacaciones. Luego escuchas una de esas canciones al cabo del tiempo, y es como volver a ese verano ¿verdad?
En ir de compras con mi madre (en realidad en mi caso es ella la que me pide que la acompañe; para comprar para mí prefiero ir sola, porque soy un poco rara y pesada para elegir) ¡y también me invita siempre a merendar!
Yo no tengo niños, pero planear actividades para mi sobrinito Adrián, de 19 meses, me encanta. Ya fui una vez con él a Grey Elephant, y se lo pasó pipa (nos lo pasamos pipa).
También, como a ti, me gustan los puntos suspensivos. Es que a veces solo se puede expresar con ellos el tono de una frase ¿a que me entiendes?
¡Ah! Una cosa que me gusta es hacer nuevos descubrimientos en cine, literatura, música... Cuando encuentro algo que me sorprende, es un placer tan grande...!!!
Y muchas cosas más me gustan. Por ejemplo, que nos hayas contado tus 40 cosas favoritas y haberte conocido un poco más.
Muchos besos.


septiembre 17, 2014 7:45 p. m.  
Anonymous Maria ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

septiembre 18, 2014 9:47 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola Esther.

Mira que me gustan tus comentarios...
(¿has visto? con puntos suspensivos)

Me alegra que coincidamos en tantas cosas.

Y tienes razón. Lo de los descubrimientos tambien me gusta. De libros, de canciones...
Por eso me gusta mucho internet. Es ahí donde descubro la mayoría de las cosas.

Como siempre, muchísimas gracias por comentar, y por escribir tan bien, y por ser tan mona.

Un beso enorme.

María

septiembre 18, 2014 9:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio