<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://emeemespain.com

Cambio de sitio

emeeme: Los retratos sobre mapas de Ed Fairburn

martes, 5 de febrero de 2013

Los retratos sobre mapas de Ed Fairburn

Descubrí los retratos de Ed Fairburn hechos sobre mapas, gracias a Colossal.

Desde el principio me llamaron la atención.
Me parecieron...no sé, como inquietantes.Y los guardé a la espera de mirarlos con calma.

Y ha sido hoy, entrando en la página del autor, cuando me han parecido interesantes de verdad.

Lo que mas me ha gustado es la explicación que aparece en cada uno de ellos.
Me gusta, porque me hace ver como se plantea el trabajo, como reflexiona en cada tipo de mapa para elegir la forma de dibujo.

Por ejemplo en los retratos dibujados sobre planos celeste, en los que cuenta que como el plano está formado por circulos concéntricos, ha decidido crear su retrato a base de circulos que construyen sombras que definen facciones.

Retrato sobre mapa celeste de Ed Fairburn - Celestial Star Chart Portraits


O estos otros, sobre planos militares, en los que el retrato se apoya y se construye gracias a lineas del plano existente.


O en el del plano antiguo de Cambridge, en el que dice encontrar similutes casuales con su retrato, que le ayudan a apoyarlo y a definirlo.


Y este, en el que el lago define y recorta los contornos.



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio