<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://emeemespain.com

Cambio de sitio

emeeme: DIY Transformando una caja de bombones en caja de abalorios

sábado, 28 de enero de 2012

DIY Transformando una caja de bombones en caja de abalorios

Hace tiempo que tengo guardada una caja de bombones de Godiva.
Era tan dorada, tan cuadradita y tan chula que me dió pena tirarla.

Y el fin de semana pasado, me decidí a hacer algo con ella.
Tenía medio localizados unos videos de como hacer cajas de origami, así que los busqué, compré cartulina negra, pedí que me la cortaran en cuadrados de 15x15 cm, y me puse a la tarea.

DIY caja de abalorios origami box
Hice una caja.

DIY caja de abalorios origami box

Y dos, y tres, y cuatro, y cinco.......hasta 16.

DIY caja de abalorios origami box

Han quedado perfectas.
Bueno, un poco apretadas, porque la cartulina era mas gorda de lo previsto, pero no están mal.

DIY caja de abalorios origami box

DIY caja de abalorios origami box

Este es el video con el que aprendí a hacer las cajas.



Y para que se note que soy de ciencias, la cuenta que hay que hacer para calcular el tamaño de la cartulina es:
Decidimos de que tamaño queremos la caja, lo multiplicamos por cuatro, el resultado lo elevamos al cuadrado, lo dividimos entre dos, y hacemos la raiz cuadrada.
El resultado, es el lado de la cartulina que tenemos que cortar.



Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger Adictaaloscomplementos ha dicho...

que bonito te quedó!
pero...raíces cuadradas?ayyy XD

enero 28, 2012 12:55 p. m.  
Blogger Petite Blasa ha dicho...

¡Me encanta el resultado! Quedan preciosos todos esos colores sobre un fondo negro.

Yo también he alucinado un poco con esa manera de hacer los cálculos para la medida de las cajitas jaja.

Un beso

enero 29, 2012 1:13 a. m.  
Blogger giozi ha dicho...

Excelente tutorial. Yo también soy de guardar cositas. Las fotos te han quedado lindas. Gracias también por compartir el video.

enero 29, 2012 7:37 a. m.  
Blogger Little Lovely Lily ha dicho...

Me perdí en la raíz cuadrada...

febrero 01, 2012 6:14 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Pero bueno!
Que las raices cuadradas no tienen problema...
Están en la calculadora!

febrero 02, 2012 11:42 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio