<data:blog.pageTitle/>

This Page

has moved to a new address:

http://emeemespain.com

Cambio de sitio

emeeme: Chronodex

martes, 3 de enero de 2012

Chronodex

Hace tiempo que estoy intrigada con esto de Chronodex.
Al principio no sabía muy bien de que iba el tema.
Y es que desde que sigo este blog que se llama Scription, estoy pendiente de él.
Es un blog escrito desde Hong Kong por Patrick Ng y que os interesará si os gustan los Moleskine, el washi tape y todos los temas relacionados con la papelería.
De hecho, creo que yo llegué a él buscando algo de Moleskine, y por él me enteré de muchas cosas, antes de que llegaran a España.

Pero ya os digo, que lo que me hace mucha gracia es cuando habla sobre Chronodex, que es el sistema de agenda que él utiliza, y que consiste en un esquema circular que recorre las horas del día y en el que va haciendo anotaciones de las tareas, reuniones, etc.

agenda Chronodex

Me gusta porque es muy claro de entender y muy gráfico. y además a el le quedachulisimo todo lleno de anotaciones.
En noviembre, escribió un post en el que incluye los pdf para descargar con los esquema del 2012, y un montón de explicaciones de como organizarte un cuadernito con ellos.

Tutorial DIY agenda Chronodex






Y ultimamente, ha creado un grupo de flickr, donde la gente puede mostrar como usa su chronodex.

Yo todos los días estoy tentada de imprimirme las hojas y montar el cuadernito, pero nunca lo hago, porque apenas utilizo agenda.
No tengo tantas citas y reuniones como para sacarle partido a una agenda. Solo tengo listas eternas de cosas que hacer.

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger idni·idniama ha dicho...

Qué bueno !!! Genial tu descubrimiento !! Me parece una excelente forma de organización ... pero me pasa como a ti, que mi lista es lineal y no hay manera de ponerla por horas en esa agenda circular ;P

enero 03, 2012 10:36 a. m.  
Blogger giozi ha dicho...

Yo no tenía ni idea de lo que era uno. De hecho es la primera vez que escucho esa palabra, pero ya que me dices que el blog tiene esas cosas interesantes que nos gustan voy corriendo luego de saludarte a darle un vistazo.
Yo antes usaba agenda, y sigo comprando una, pero ya casi nunca anoto algo, jajaja.
Oye, me encantan las cositas que nos muestras. Tienes buen gusto ;)

enero 03, 2012 11:48 a. m.  
Blogger Lorena // gemagenta ha dicho...

Soy una fanatica de las moleskin, bolígrafos,agendas, calendarios, esto es nuevo para mi, lo revisare ya mismo! Gracias por compartir :)

enero 03, 2012 7:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio